Gerente Profesional de Proyectos – ¿Cómo gerenciar con éxito su proyecto de certificación PMP / CAPM?

GerenteProfesionalPor Gustavo Flouret, PMP

Siento un gran orgullo personal y profesional al poder anunciar que el libro Gerente Profesional de Proyectos – ¿Cómo gerenciar con éxito su proyecto de certificación PMP / CAPM? finalmente ha salido a la venta en toda LatinoAmérica. Editado por Cengage Learning Argentina, espero que muy pronto se pueda conseguir en las librerías de nuestro país.

Colaborando con Juan Francisco Esquembre, MBA, PMP y José Morales, MBA, PMP, tuve la oportunidad y responsabilidad de escribir el caso que sustentó todo el marco teórico expresado en base a las buenas prácticas del PMI que está desarrollado en las 712 páginas del libro.

Fue un trabajo que duró un año entre la escritura del caso en si y de las revisiones y correcciones que, naturalmente, tiene una tarea de esta envergadura. Cada proceso de las buenas prácticas del PMI, con excepción del análisis cuantitativo de riesgos por las características de dicho proceso, está reflejado en una historia de un proyecto llevado a cabo por una empresa que se dedica a preparar fiestas para casamientos.

Así, Fiesta Fabulosa S.R.L. debe organizar una fiesta de bodas para una pareja internacionalmente muy famosa que involucra todos los aspectos típicos de ese tipo de actividades. Siguiendo los procesos de las buenas prácticas, se desarrolla el Acta de Constitución, se definen los interesados, se especifica el alcance con las exclusiones correspondientes, se determina y revisa la calidad del proyecto, se desarrolla el plan de comunicaciones, se ejecuta y controla el proyecto y, finalmente se lleva a cabo la fiesta seguido del cierre del proyecto. Incluso hay un romance, pero no daré detalles para no quitarle la intriga al texto.

Desde el punto de vista teórico, el libro sigue fielmente la gestión del proyecto determinado por la versión 5 del PMBOK, incluyendo preguntas típicas del examen PMP o CAPM, siendo un libro ideal para ser utilizado en la preparación del examen de certificación. Se presentan más de 1650 preguntas, se incluye cinco simuladores de examen en línea y se brindan recomendaciones para enfrentar con éxito el proceso de certificación.

Como parte del grupo que trabajó para que esta obra se hiciese realidad, espero que los lectores utilicen los conocimientos y la experiencia volcados en estas páginas y hagan realidad sus objetivos de obtener las certificaciones de CAPM y PMP.

Anuncios

4 comentarios en “Gerente Profesional de Proyectos – ¿Cómo gerenciar con éxito su proyecto de certificación PMP / CAPM?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s