El Cierre Administrativo

El Cierre Administrativo del proyecto se realiza al final de cada fase para documentar la información producida en el proyecto y almacenarla en un medio seguro y accesible para proyectos subsiguientes. El Cierre Administrativo debe realizarse también al final del proyecto.  Incluye estas actividades:

1.  Creación de los archivos del proyecto: se archivan todos los documentos técnicos producidos por el equipo del proyecto, los contratos y documentos financieros relacionados, el cronograma, WBS, la lista de issues, etc.

2.  Aceptación Formal: el Cierre Administrativo busca verificar que el producto cumple con todos los requerimientos y el cliente del proyecto aceptó formalmente esto, preferiblemente por escrito.

3.  Lecciones Aprendidas: son usadas para documentar los éxitos y fracasos del proyecto.  Las realiza el gerente de proyecto con su equipo, en una sesión especial, preferiblemente fuera de la oficina.   El gerente es responsable de crear un ambiente distendido para que los miembros del equipo se sientan cómodos de expresar sus opinones y puedan comentar qué salió bien y qué salió mal en el proyecto.

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