Tipos de Dependencias

Tipo de dependencias

Dentro de las herramientas y técnicas del proceso de “Establecimiento de la Secuencia de Actividades” (del Área de Conocimiento “Tiempo”) se encuentran tres tipos de dependencias: obligatorias, discrecionarias y externas. ¿Cuál es la diferencia entre cada una?

Obligatorias: son también conocidas como “lógica dura” o “dependencias duras”, y son definidas por la naturaleza de los entregables, “la naturaleza del trabajo obliga a que A se haga antes que B”.  Por ejemplo: se debe construir las paredes de la casa antes que el techo, estamos obligados a hacerlo así, no hay ninguna decisión que tomar.

Discrecionarias: son conocidas como “lógica blanda” o “lógica preferencial”, y son definidas por el equipo del proyecto, son una decisión gerencial.  Por ejemplo: no comenzaremos con el desarrollo de la solución sin antes tener el diseño aprobado por escrito por el cliente, “el management team ha decidido que la tarea B se hara después de la tarea A”.  No sólo el management team toma este tipo de decisiones: una decisión así puede provenir de la organización, del cliente interno, de un proveedor.  Estas dependencias están basadas generalmente en las “Mejores Prácticas” de una disciplina, en la forma recomendada de hacer las cosas.

Externas: son dependencias externas al proyecto, las dos anteriores se pueden considerar como dependencias internas.  Las dependencias externas se pueden dar por factores sobre los cuales nadie en el proyecto o la organización tiene control: el clima, la situación económica o política del país, compras de empresas, fusiones, etc.

 

 

 

Un comentario en “Tipos de Dependencias

  1. Serían dependencias interna, que en un proyecto haya una dependencia con un ente externo, por ejemplo, la contratación de un servicio externo como parte del proyecto?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s