Los Costos de la Calidad

costos de calidadSegún la Teoría Moderna de la Calidad, los costos de la calidad son siempre menores a los costos de ignorarla.  En la mayoría de los proyectos es preferible incurrir en estos costos  ¿pero cuáles son?   Los Costos de la Calidad son cuatro:

Costos de Prevención: son los costos para planear y ejecutar un proyecto para que no tenga errores o averías.

Costos de Evaluación: son los costos de evaluar los entregables producidos para asegurar que no tienen errores o averías.

Costos de Errores Internos: son los costos incurridos para identificar defectos antes de que el cliente reciba los entregables.

Costos de Errores Externos: son los costos incurridos debido a que el cliente detectó defectos.  Son los costos de garantías, costos de servicio técnico, manejo de quejas y pérdidas futuras del negocio.



Anuncios

2 comentarios en “Los Costos de la Calidad

  1. Siempre pregunté y nunca nadie pudo darme ejemplos con números reales de los costos de implementar el Sistema de Calidad vs no tenerlo.
    EStoy casi seguro que no siempre es una buena decisión financiera implementarlo.(por eso no están los nros disponibles) y dependen más del tipo de industria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s