¿Cuál es el rol de un gerente de proyectos?

image-17El error de concepto más grande acerca del rol de gerente de proyectos es pensar que es un rol solamente técnico. Cualquier profesional que haya gerenciado un proyecto se da cuenta que este rol tiene mucho que ver con liderar personas.

Desafortunadamente muchos gerentes de proyecto no hacen más que afianzar este estereotipo ya que microadministran sus proyectos y se sienten más cómodos dentro de sus proyectos que fuera de éstos.

Para ganar reconocimiento en el Directorio de sus organizaciones, los gerentes de proyecto deben demostrar habilidades más allá de sus competencias técnicas: entender qué papel juega el proyecto en los engranajes del negocio, describir el avance del proyecto siempre ligado a la estrategia general de la compañía, advertir acerca de problemas que pueden afectar otros proyectos.

Como gerente de proyecto deberías pensar en cómo apliar tu horizonte profesional, en cómo ir más allá de tu proyecto. Si tu proyecto fuese un árbol en el bosque de proyectos de la compañía, a la mañana con tu equipo deberías enfocarte en los problemas del árbol y a la tarde con los patrocinadores deberías enfocarte en qué lugar ocupa tu árbol en todo el bosque, y su relación con otros árboles.

3 comentarios en “¿Cuál es el rol de un gerente de proyectos?

  1. En cierta medida corresponde este comentario acertado sin embargo se destaca que la empresa no cuenta con la sistematización e la informacion de apoyo técnica y administrativa para responder a los modelos de la investigación de operaciones relacionados con la adminsitarción de proyectos , agregando que las personas dependientes del gerente de poryecto poco o nada conocen como implementar la toma de desiciones que llegarian al camino de gestionar un proyecto

  2. temos un largo camino que recorrer para planear la incorporación de la gestión de proyectos en una forma estructurada y comprometida para deslindar responsabilidades para particionar el trabajo en arboles de decisón mas eficientes

  3. considero que más que aplicar su experiencia tecnica y entender que papel juega su proyecto dentro desu institución, el gerente de proyectos debe comprender como funciona su equipo de trabajo, con estos elementos garantiza un mayor exito de su proyecto y metas institucionales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s