¿Qué se necesita para comenzar con la ejecución del proyecto?

La ejecución del proyecto es el proceso en donde el equipo de proyecto comienza con la construcción de los entregables. En el momento en que comienza la ejecución del proyecto el gerente se debe responder tres preguntas:

1.“¿Existe un lugar?”
2.“¿Tienen todo lo que necesitan?”
3.“¿Tengo el plan listo?”

1.“¿Existe un lugar?” El tema del lugar físico e infraestructura es importante:  el equipo del proyecto debe estar junto al gerente.  En ciertas organizaciones hay recursos asignados al proyecto que permanecen en su área y no en la oficina del proyecto.  Esto es muy maligno para el proyecto. Es bueno verse todos los días, compartir problemas y soluciones. El hecho de que todo el equipo esté en la misma oficina no sólo aumenta la productividad sino que crea una identidad de equipo que sin duda influirá en los resultados.

2.“¿Tienen todo lo que necesitan?” Una buena práctica es acompañar el Project Charter con un documento que se llame “Documento de bienvenida al Proyecto” u otro nombre similar.  Este documento debe contener información relativa a quién es el responsable de proveer cada recurso (puesto de trabajo, PC, conexión a la red, internet, impresoras, etc.).  Cuando un miembro del equipo llega al proyecto se le entrega este documento y todas pasan por el mismo proceso de bienvenida.

3.“¿Tengo el plan listo?” asuminos que el gerente de proyecto tiene el cronograma listo y ya delegó tareas a los miembros del equipo.

No olvidar: ¿el lunes comenzamos con la ejecución? Respondete estas 3 preguntas.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué se necesita para comenzar con la ejecución del proyecto?

  1. En mi opinión yo agregaría un punto adicional antes del primero que mencionas: ¿Tengo a las personas necesarias, con las habilidades necesarias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s