El control de cambios en el proyecto

No existe un proyecto sin cambios en el alcance original.  Un cambio al alcance es cualquier modificación al alcance acordado del proyecto tal como se define por el WBS aprobado. Los controles al alcance muchas veces requieren ajustes al costo, tiempo y calidad u otros objetivos del proyecto (por ejemplo, funcionalidad o características del producto a desarrollar).

Para controlar y manejar los cambios al alcance del proyecto se debe usar un sistema de control de cambios. Un sistema de control de cambios define los procedimientos por los cuales se aprobarán o rechazarán los cambios en el proyecto. Esto generalmente incluye una bitácora de incidentes (“Issue Log”) compartida y accesible por todos los involucrados, un sistema de seguimiento de los cambios aprobados, y un mecanismo de niveles de aprobación para autorizar los cambios, como así también un sistema para actualizar el plan original del proyecto con los cambios agregados en la ejecución..

5 comentarios en “El control de cambios en el proyecto

    1. Buen punto.
      Creo que el Proceso de Cambios en el Proyecto se lleva a cabo desde el inicio hasta que termina y este debe ser a traves de Cambios por el Cliente, Ingeniería y Construcción. Y deberan incluir la razón y el impacto en tiempo y costo, y evaluado por las áreas involucradas del proyecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s