¿Cómo estuvo el PMI Tour Cono Sur 2009 en Buenos Aires?

PMI_Cono_SurEl lunes 9-NOV participamos en IAAP como uno de los sponsors del PMI Tour cono Sur 2009.  Fue un día maravilloso dedicado a la administración de proyectos, con un contenido relacionado a casos reales de proyectos en Latinoamérica contados por profesionales que los vivieron en forma directa.  En IAAP tuvimos el agrado de saludar nuestros conocidos en la comunidad de administración de proyectos en el país, socios, clientes y conocidos.

También contamos con la presencia de 4 representantes del PMI Estados Unidos, entre ellos el Sr. Greg Balestrero, CEO y Presidente del PMI mundial.

En la presentación de apertura habló Osvaldo Ucha actual presidente del Capítulo y luego comenzó el Sr. Balestrero, presentando acerca del significado del PM en tiempos difíciles. Algo muy especial que me llamó la atención es la encuesta de más de 500 ejecutivos de empresas Fortune 500 que mencionó, relizada por el Gartner Group, en donde se les preguntó “Cuáles son los puestos de trabajo que más van a necesitar en su empresa en los próximos años” y la respuesta fue “Project Manager” dentro de los 3 primeros. Yo estaba sentado en la segunda fila y cuando miré para atrás vi a la Sala Neruda colmada de profesionales. La parte de abajo de la sala tiene capacidad para 420 personas.  Estaba completamente llena.  La parte de arriba (el Pullman) tiene capacidad para 100 personas y había unas 70. En total ese día hubo 550 asistentes, por lo que esto lo transforma en el evento más grande de PM en la Argentina y la región.

Pienso que más importante que estos números de asistencia es el hecho de que las empresas que estaban representadas en ese momento en la sala son las empresas más grandes y prestigiosas del país, y que seguramente si se suman todas sus ventas estas lleguen a ser una parte muy importante del PBI argentino.

Mientras miraba pensaba “acá está presente lo mejor del project management argentino”, y mirando las caras atentas y tomando nota (mucha gente tomando nota, eso es muy buena señal) me di cuenta de que hay lugar para un evento así en el país, hay lugar para una indistria de PM en el país. Y no sólo hay lugar: se necesita para profesionalizar nuestro trabajo, para subir nuestro nivel de competitividad en un mundo globalizado.

¿De qué sirve exportar buenos productos si los managers que los administran no son profesionales? ¿De qué sirve exportar servicios al mundo si éstos no están gerenciados correctamente? Necesitamos PMs en el país, necesitamos mejorar nuestro nivel de profesionalismo en proyectos, y el PMI está para eso.

En resumen, un gran día, un evento que nos dio contenido valioso y por sobre todo, nos ayudó a fortalecer nuestro relacionamiento con profesionales de la industria.

 

4 comentarios en “¿Cómo estuvo el PMI Tour Cono Sur 2009 en Buenos Aires?

  1. José, una consulta, sabes de donde puedo obtener esa estadistica respecto al 3er. puesto de Project Management que Balestrero comento? Tenes el link?

    Muchas gracias de antemano.

    Slds, Andres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s