Seis consejos para dejar un mensaje telefónico

obamatel¿Nunca te pasó que dejaste un mensaje telefónico desastroso y te arrepentiste de haber llamado? Antes de dejar un mensaje, pensá cuidadosamente qué vas a decir para no meter la pata y para ser claro y eficiente.  Estos son seis consejos que deberías tener en cuenta antes de dejar un mensaje telefónico en la oficina:

1. Objetivo. ¿Cuál es el objetivo del mensaje? Decilo al comienzo. “Mi nombre es … y te hablo porque…”.

2. ¿Por qué yo? ¿Por qué yo te llamo a vos? Decilo en segundo lugar.  Encontrá una conexión que hizo que llamaras.  “Te llamo porque … me comentó acerca de vos y te quería preguntar….”.  “Te llamo porque necesito la información de … y me parece que podrías tenerla…”.

3. Brevedad. Sé breve.

4. Dinamismo. Sé entusiasta.  Esto no significa hablar como un presentador de TV, sino no ser aburrido. Dejá un mensaje que sea placentero escucharlo. Sentate erguido antes de hablar.

5. Al grano. Afiná tu pedido:  no pidas una lista de cosas en el mensaje.  Cuanto mucho pedí que te devuelva la llamada y ahí le explicás todo.

6. Llamame de vuelta. Si la persona te conoce dejá tu número de contacto claramente.  Decilo claramente, lentamente, y si es necesario decilo dos veces. Si la persona es de otra ciudad o de otro país, incluí en el número los códigos de área y país para llamarte. Aclará si el número que dejás es de tu oficina, de tu casa o tu celular. Si la persona no te conoce dejá también tu nombre, y deletrealo si es necesario.

Un comentario en “Seis consejos para dejar un mensaje telefónico

  1. 7- Decir dos veces nuestro nombre y número de contacto, a la primera vez la persona buscará lapicera y papel, a la segunda tomará nota de los datos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s