“PMI Global Congress EMEA” Dia 1

blog pmiLlegó el lunes y el centro de convenciones RAI, que está a unos 20 minutos a las afueras del centro de Ámsterdam, abrió sus puertas a mas de 600 los participantes de 50 países de los 5 continentes para asistir al “PMI Global Congress EMEA”.

 Luego de una muy tecnológica acreditación concurrimos a la apertura oficial. Y oh, gran sorpresa cuando escuché a un conjunto de música típica Holandesa tocar unos tangos con sus acordiones (ver nota).

En la charla inicial, gente de Nokia (Finlandia), y luego el presidente del PMI (USA) hablaron sobre la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, y expusieron también algunas ideas sobre como el tercer mundo debería funcionar. Sin comentarios.

Nuestra presentación se desarrolló en la segunda tanda, antes del ágape de bienvenida. En la chala quisimos mostrar el valor de la metodología de portones y que puede ser utilizada tanto en megaproyectos (Front End Loading, FEL) como en IT. Yo estaba preocupado por el idioma (todas las presentaciones son en inglés), pero al parecer fui el único en estarlo, porque al final las preguntas fueron muchas y muy interesantes.  Así que, ya en el ágape brindamos (con vino argentino) y comenzamos a relajarnos y charlar con otros colegas. Mañana les seguiré contando.

Adrián Muiño

Notas al margen

A todos nos pasa que cuando viajamos encontramos referencias a nuestro origen, y nos alegramos por ello, pero el caso de Ámsterdam es notable. Llegué a las 20hs al hotel, y salí a cenar luego de haber viajado durante 20hs, si contamos desde que salí de mi casa. Al doblar la esquina vi una vinería, repleta de vinos argentinos, interesante pensé. Una cuadra mas y encontré una parrilla, o mejor dicho, un restaurante muy bien puesto que servía carne Argentina, me pareció curioso. Pero luego los comencé a contar y ya voy por número 12 en dos días. Donde decidí cenar, un lugar de comida árabe, le pedía a la moza hablar en inglés, o en Español si se atrevía, y se atrevió, y me habló en perfecto castellano el resto del tiempo (aclaro que cara de argentina no tenía). Mas aún, el dueño del lugar puso unos tangos (de la primera época de Troilo), y cuando le agradecí el gesto me dijo que él también bailaba tango, y que a diferencia mía, lo hacía todas las semanas. Increíble.

2 comentarios en ““PMI Global Congress EMEA” Dia 1

  1. Desde luego es un placer comprobar que sigue habiendo tan buen material en Internet relacionado con la dirección de proyectos. Os invito a visitar nuestra página, donde abordamos temas similares. ¡Vuestras ideas y críticas constructivas serán bienvenidas! Un cordial saludo.

    Think Like a Project Manager
    http://blogs.salleurl.edu/project-management/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s