Es una cuestión de actitud

patinadoraLa actitud de una persona refleja su estado de ánimo en una situación determinada,  su forma de hacer o decir, más que lo que dice o hace.

actitud.

(Del lat. *actitudo).

1. f. Postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresa algo con eficacia. Actitud graciosa, imponente. Las actitudes de un orador, de un actor.

2. f. Postura de un animal cuando por algún motivo llama la atención.

3. f. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno.

Las acepciones que nos interesan son la número 1 y 3.  Muchas veces importa más la forma que el contenido.  Es así, hay situaciones así.  La comunicación no verbal transmite el mensaje más fuertemente que las palabras.  Esto sucede tanto en una presentación formal como en una charla informal en el pasillo con alguien de tu equipo.

¿Cuál es tu actitud cuando surge un problema, un imprevisto, un incidente en el proyecto? ¿Cómo reaccionas ante tu equipo?

Las actitudes de las personas en momentos clave o momentos límite muestran mucho de su personalidad y de su experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s