Congreso Regional de Dirección de Proyectos en Montevideo

El 4 de noviembre me cruzo el Rio de la Plata hasta Montevideo, para exponer en el IV Congreso Regional de Dirección de Proyectos / Cono Sur.

Este evento está organizado por el Capítulo PMI Montevideo, y ya es un clásico en la agenda de los profesionales uruguayos y de la región.  El año pasado contó con la asistencia de más de 400 colegas nacionales e internacionales interesados en optimizar sus métodos, herramientas y conocimientos en dirección de proyectos.

Voy a estar representando a IAAP ese día, y a las 14:30 me toca exponer “¿Cómo ayuda la administración de proyectos al consultor?”.  Desde el punto de vista del consultor, el mundo de los proyectos puede ser dividido en el Lado Comprador y el Lado Vendedor (“Buy Side” y “Sell Side”). El consultor está del lado vendedor y además de esforzarse por que el proyecto cumpla con el plazo, presupuesto y calidad, tiene una preocupación adicional: cómo hacer para que el proyecto sea rentable para su firma.

Los objetivos de la presentación son

  • Mostrar de qué forma la administración de proyectos puede ser una ventaja competitiva sostenible para las empresas compitiendo en un mercado libre y de libre información.
  • Analizar las métricas más comunes de rentabilidad en los proyectos.
  • Enfocar la implementación de proyectos desde el Lado Vendedor: ¿Cómo se ve un proyecto desde el lado vendedor? ¿Cómo enfrentan los proyectos las firmas de servicios profesionales?
  • Identificar, comprender, ejemplificar y aplicar las principales técnicas y herramientas para cotizar un proyecto con responsabilidad.
  • Analizar conceptos relacionados a la venta de una solución basada en valor.

Ver la agenda completa de las presentaciones aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s