Multitasking es malo para tu salud

Hoy estuve leyendo un artículo en la PM Network de septiembre, “Juggling Act” (página 44) que habla de multitasking.  El artículo habla de Mike Sanders, un gerente de IT en una compañía de energía eléctrica en California.

Mike se consideraba un excelente multitasker (profesional que ejecuta varias tareas simultáneamente), y durante este último año por presiones de tareas en su trabajo, tuvo que apelar al multitasking en forma constante.  El artículo comienza describiendo que estaba manejando en una autopista y participando en dos conference calls a la vez, switcheando de una a otra. Inmediatamente pensé que si esto ocurriera en una autopista en Buenos Aires no podrías hacerlo, ya que en una autopista en esta ciudad tenés que dedicar el 100% de tu cerebro a conducir.  Pero para comprobar si el multitasking le resultaba, pensó en cómo era su trabajo un año atrás. Luego de comparar los dos períodos, se sorprendió:

  • Ahora tiene el doble de tareas en curso que el año pasado.
  • Sorprendentemente, este año finaliza la mitad de tareas por semana que el año pasado.
  • Después de un año, engordó 13 kilos (30 libras) y se siente mal de ánimo para trabajar.

Después de descubrir esto, Mike Sanders dice:  hubiera apostado mi casa que el multitasking era mejor para mí, pero no es así.  Fue como una Epifanía, en donde me di cuenta de la verdad:  que el mutitasking no es algo tan bueno como dicen.

En un post anterior comenté acerca de La Falacia Multiproyecto y muchos profesionales dieron opiniones interesantes acerca de cómo viven este tema en sus trabajos.  Además, justo unos días depués de publicar esto, el Diario La Nación de Buenos Aires publicó una nota relacionada.

También opino que las madres que criaron niños pequeños son en general mejores multitaskers que los hombres.

Un comentario en “Multitasking es malo para tu salud

  1. No sabia que esto de multitasking se aplicara tanto a la vida profesional, pense que unicamente se daba en la escuela! Gracias por el aporte! Pero es muy cierto eso, no creo que es una forma conveniente de hacer las cosas, genera mucho estres en tu vida y te puede llevar a serios problemas de salud. Una vida de trabajo tan apresurada te consume completamente y te olvidas de tu vida personal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s