Mejores Proyectos

“¿Qué hago con esto el lunes a la mañana?”

¿Es necesario ser un especialista en los entregables para poder gerenciar efectivamente un proyecto?

Algunas cosas interesantes están pasando en nuestro Grupo IAAP que hemos creado en LinkedIn.  Tenemos ya casi 600 miembros y el grupo permite compartir perfiles y discusiones con una importante comunidad de PMs de toda Latinoamérica.

Un miembro del grupo posteó la pregunta “¿Es necesario ser un especialista en una materia para poder gerenciar efectivamente un proyecto sobre la misma? “ y muchos integrantes volcaron sus opiniones.  Me parece interesante compartir este espacio de discusión creado por IAAP, además del espacio creado en  este blog.

About these ads

2 octubre 2008 - Publicado por | IAAP

3 comentarios »

  1. Estimados.
    Paso a contar mi experiencia en relación a la pregunta señalada, yo soy Ingeniero(E)Industrial de profesión y trabajo como Jefe de Proyectos en una empresa de Tecnologías de la Información en Chile, desde hace un año.
    Hasta hace un poco tiempo atrás se me hacía bastante dificil poder realizar la gestión de los proyectos, porque mi mente constantemente trataba de saber más de la parte técnica de TI de la cuál poco y nada sé. Pero con el tiempo me he dado cuenta que para gerenciar un proyecto, es necesario y muy importante, conocer las metodologías de administración de proyectos porque el resto se aprende con el tiempo. Para mí ha sido la única manera de sacar proyectos adelante. No está de más decir que cometí muchos errores en el camino. Hay que dejar a los especialistas hacer los suyo, en caso contrario, se perderá de vista el objetivo del proyecto.

    Comentario por Cristian Avila | 7 octubre 2008 | Responder

  2. Cristian muy valiosos tus comentarios. ¿Cómo solucionaste el problema de no saber la parte de TI? ¿Te ayudó tu equipo?

    Comentario por Jose Esterkin | 7 octubre 2008 | Responder

  3. En efecto, tuve y he tenido que apoyarme constantemente en los ingenieros especialistas durante las reuniones junto al cliente y he tenido que aprender poco a poco los términos técnicos, funcionamiento de máquinas, etc, pero sin dejar de lado el objetivo principal.

    Comentario por Cristian Avila | 8 octubre 2008 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 499 seguidores

%d personas les gusta esto: