La teoría de la expectativa

bebes.jpgSegún la teoría motivacional de la expectativa, lo que mueve a las personas a trabajar duro es la creencia de que un determinado comportamiento producirá resultados positivos. Actúan convencidas de que existe una correlación entre una forma de comportarse y un resultado final, beneficioso, que depende del empleado mismo y no de otra persona.

“Si trabajo escuchando lo que quiere el cliente interno del proyecto, el proyecto saldrá bien”.

“Si tenemos en cuenta los riesgos, el proyecto no sufrirá retrasos”.

Esta teoría sostiene que las aspiraciones acerca del futuro son más fuertes que la capacidad. El concepto que una persona tiene acerca de si puede hacer algo bien o no, tiene más fuerza en el éxito que lo que sabe o que su experiencia. Es más importante “que quiera hacerlo” que “que pueda hacerlo”.

Uno de los mejores elementos de predicción del desempeño de un miembro del equipo es la imagen que la persona tiene de sí misma. Si se desea el éxito es necesario esperar lograrlo.

La necesidad de logro es la fuente principal de motivación para aumentar las probabilidades de éxito del proyecto, porque esa necesidad genera motivación y expectativas en los miembros del equipo.

2 comentarios en “La teoría de la expectativa

  1. Hola Jose,
    Soy Paulina Riquelme, periodista de la revista online rrhhMagazine.com.
    Quisiera contactar contigo. Si me puedes indicar a qué dirección electrónica escribirte, te lo agradecería.
    Un saludo
    Paulina

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