Seis consejos para crear un buen clima de trabajo en el proyecto

fiestaoficina.jpgMuchas veces nos preguntamos por qué en ciertas oficinas pareciera que la gente se divierte trabajando, pareciera estar pasándola bien en su horario de trabajo, y en ciertas oficinas todo lo contrario.

También nos sorprendemos cuando nos enteramos de que hay gente que la pasa bien trabajando y a la vez es productiva y exitosa.

Un buen clima de trabajo en el proyecto es necesario para afianzar las relaciones interpersonales y crear un verdadero espíritu de equipo. Algunos consejos para mejorar el clima de trbaajo en tu organización, en tu proyecto:

1. Es necesario afianzar las relaciones interpersonales en tu equipo: organizá actividades conjuntas, reuniones informales.

2. Fomentar la ayuda y el apoyo entre compañeros, compartir experiencias y conocimientos.

3. Asignar responsabilidades a los nuevos miembros, aunque se trate de actividades sencillas. Esto da seguridad y pertenencia inmediata. No tengas sin trabajar varios días a un nuevo miembro del equipo.

4. Facilitar toda la información necesaria para que cada uno realice sus tareas. No escondas información. “No saber” trae inseguridad y frustración.

5. No excluir a nadie, y esa es una regla de oro: trainées, empleados part time, consultores, personal temporal. Todos son iguales en el equipo, no importa lo que hagan.

6. Dedicar tiempo a celebrar los logros: celebren logros, no es un pecado divertirse en la oficina.

4 comentarios en “Seis consejos para crear un buen clima de trabajo en el proyecto

  1. Muy buenas recomendaciones. La lista se podría alargar o ocortar, pero eso no es importante. La esencia, la importancia de la relaciones y la necesidad de disfrutar con lo que se está haciendo es lo más importante.
    Gracias por un artículo imprescindible

  2. que bueno que existan esos escritos ya que ase poco estoy ala cabeza de un equipo y me doy cuenta de lo importante que es tener en cuenta primero que uno trabaja con personas igual que uno y que lo mas importamte es ganarse la admiracion de ellos y el resteto pero no inponerlo si no ganarselo tambien creo que una de las cosas importantes es predicar con la practica ojala mi equipo disfrute con su trabajo y yo siempre estare ahi ´para apoyarlos y animarlos ha y como no decirlo somos panaderos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s