Cinco ventajas del trabajo en equipo

navegacion.jpg¿No te convence trabajar en equipo, o decís que trabajás en equipo pero realmente no lo hacés? Mirá estas cinco ventajas:

1.Amplitud de conocimientos. Un equipo dispone de más información que cualquiera de sus miembros en forma separada.
2.Diversidad de opiniones. El trabajo en grupo permite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. Esto enriquece el trabajo y minimiza las frustraciones.
3.Mayor eficacia. Un equipo que funcione logra mejores resultados que cualquier trabajo individual.
4.Motivación. El hecho de sentirse parte de un equipo hace que los miembros aumenten su motivación hacia el trabajo.
5.La participación hace aumentar la aceptación. Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.

Artículos relacionados en nuestro sitio  (www.iaapglobal.com):

El trabajo en equipo.

El que juega mal va al arco.

Mi equipo y la resolución de problemas.

38 comentarios en “Cinco ventajas del trabajo en equipo

  1. Gracias Jose por la información que publican constantemente. Temas como motivación, teambuilding, entre otros soft skills son claves para poder gestionar un proyecto con exito. Saludos.

  2. ¿ que hago con esto ellunes en la mañana? muchoooo!! una muy buena pagina conlas 5 ventajas de trabajo en equipo ,me acaban de ayudar mañana que es dia lunes en la mañana ya que tengo una exposición! sigan asi!!!

  3. hola : soy mary karmen krischna ramos lipa
    bueno les agradesco por la ayuda que me brindan para realizar mi trabajo y lo siguiente es que espero que otros que entren sepan aprovechar por que realmente es muy inportante bye saludos marita

  4. Excelente información, quiero agregar que el trabajo en equipo requiere de compromiso por parte de sus integrantes, he estado en equipos en donde no hay compromiso de todos sus miembros y los resultados comúnmente son deficientes, pero también he estado en equipos donde los equipos se comprometen y los resultados son extraordinarios. NO DEJES DE APORTARNOS INFORMACIÓN COMO ESTA, GRACIAS!

  5. me gusto mucho las ideas de esta pagina. muy lógicas y entendibles al momento de hacer una tarea o un trabajo ya que hay exelente informacion . enserio me gusto mucho esta pagina y espero que sigan hacien do informacion asi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s