Quince ideas para motivar a tu equipo

montananevada.jpg¿Estás realizando estas cosas en tu proyecto? Acá van 15 ideas para pensar en el proyecto que estás coordinando ahora mismo:

1. Planteo objetivos razonables y que impliquen cierto desafío.
2. Aliento a las personas para que establezcan sus objetivos personales.
3. Realizo una evaluación basada en resultados.
4. Describo clara y específicamente las reponsabilidades de cada uno.
5. Felicito y reconozco el trabajo bien hecho («Elogiar en público, criticar en privado»).
6. Celebro los éxitos («Festejar éxitos no le quita seriedad a tu trabajo»).
7. Fortalezco la conciencia acerca de la Mejora Continua.
8. Estimulo la iniciativa, no castigo los fracasos.
9. Potencio el trabajo en equipo.
10. Pido opiniones, estimulo la participación en el proceso de toma de decisiones.
11. Favorezco el paso por distintos puestos de trabajo, distintas responsabilidades.
12. Permito, en lo posible, que las personas puedan escoger su propia metodología para las tareas.
13. Creo representantes del grupo ante grupos externos al proyecto, sin importar su experiencia.
14. Implemento cursos de capacitación formal o informal.
15. Defino claramente la estructura y las posibilidades de desarrollo dentro de la organización.

¿Cómo usar esta lista?

Instrucciones: contruir una planilla de cálculo con cuatro columnas

Columna A: cada uno de los 15 puntos.

Columna B: autoevaluarme como líder, del 1 al 10. 10=»Soy muy bueno en esto», 1=»Soy muy malo».

Columna C: «¿Con qué frecuencia hago esto en el proyecto?», 10=»Todo el tiempo hago esto con mi equipo», 1=»Nunca hago esto con mi equipo».

Columna D: «B*C», 100=»Soy muy bueno motivando a mi equipo en este aspecto y lo hago todo el tiempo», 1=»Soy muy malo».

¿A qué distancia estás del puntaje máximo de 1500?

7 comentarios en “Quince ideas para motivar a tu equipo

Replica a ¿Y… quién motiva al Project Manager? « El Café de Joe | Blog de Project Managers y Proyectos Cancelar la respuesta