Las tres pilas de papel del sábado a la mañana

hojasdepapel.jpgMuchas veces sentimos que el vértigo del proyecto nos consume todo el día, toda la noche, y no nos deja parar la pelota y pensar. Si eso te está pasando, tenés que mejorar la administración de tu tiempo como líder en el proyecto. Tenés que mejorar tu vida.

Cortá el problema de raíz: vení a la oficina un sábado a la mañana, juntá todos los papeles que están dando vueltas en tu escritorio y armá 3 pilas de “papeles”:

PILA 1: ítems “Prioridad 1” que requieren tu cuidado inmediato y representan problemas de indiscutida importancia en el proyecto. Si tenés más de 5 documentos en esta pila y no sos el gerente general de la compañía, algo anda mal. Empezá otra vez.

PILA 2: ítems que requieren de tu atención personal, pero no ahora. “Todo es PILA 2”, pero no caigas en la trampa: ¿escuchaste alguna vez cerca de la magia de DELEGAR? Delegar es una magia: delegar bien te hace desaparecer tu trabajo, probalo. ¿Qué delego? Delego una tarea mía a X si X la puede hacer con más de un 80% de calidad que yo. La perfección requiere un esfuerzo exponencial. Buscar la perfección siempre, no es perfecto. Cuando veas la PILA 2 pensá en miembros de tu equipo.

PILA 3: ítems que tienen la etiqueta “Buena idea, pero no ahora”. Por ejemplo una presentación técnica sobre la cual alguien te está pidiendo una opinión, un artículo de la mejor revista de management del mercado, relacionada a recursos humanos o a proyectos, un link a un post de este blog, arreglar las fuentes de una presentación PowerPoint.

¿Terminaste con las tres pilas? No olvides de tenerlas bien identificadas, y agregar los papeles que van surgiendo en el día a día del proyecto a la pila correspondiente.

¿Qué te parece? ¿Funcionaría en tu vida?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s