La inteligencia emocional del gerente de proyecto

intemoc.jpg¿Verdadero o falso? Si contestás “verdadero” a tres o más de estas cuatro preguntas, tenés serias deficiencias con la inteligencia emocional necesaria para liderar tu proyecto:

1. ¿Reaccionás emocionalmente en ciertas situaciones estresantes del proyecto, muy a menudo?

2. ¿Te pasa que notás que no tuviste en cuenta los intereses de ciertos personajes en el proyecto, y ya es tarde para corregir las cosas?

3. ¿Te pasa que notás que durante una semana entera apenas saliste de tu oficina y no hablaste con otra gente que no sea tu equipo?

4. ¿No conocés nada de la vida de los miembros de tu equipo, más allá del ámbito laboral?

3 comentarios en “La inteligencia emocional del gerente de proyecto

  1. Quien tiene tiempo para salir de la oficina a “charlar”? Quien habla con sus colegas de cualquier tema durante el proyecto? NO HAY TIEMPO, el lider de proyecto no puede estar en todo.

  2. Estimado Alejandro: de alguna forma hay que encontrar el tiempo para desarrollar un proceso de comunicacion con los interesados. A veces eso es mas importante que el cronograma o que construir los entregables.

  3. After hour si, after hour no, ¿es esta la diyuntiva?

    Conozco tanto de la vida privada de mis colegas como ellos de la mía. Sinceramente me interesa saber si están bien, si tienen chicos, si tienen algún hobby. También trato de expresar lo que me pasa, es parte de la comunicación. Y un PM es en gran parte un comunicador.

    No obstante no comparto la idea de forzar los momentos ni los tiempos de las personas, por ejemplo cuando te “obligan” a salir a tomar algo después de hora para hacer team building, o cuando pretenden incursionar en tu vida privada pretendiendo llevar el ámbito de trabajo a tu casa y tu casa al trabajo, al menos en mí, estas tácticas logran el efecto contrario.

    Saludos
    🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s