Checklist de ocho puntos para saber si tu reunión salió bien

salareuniones2.jpgComo continuación al post anterior: tu reunión finalizó, estás volviendo a tu oficina. ¿La reunión salió como esperabas? Respondete estas preguntas:

1. ¿Había un objetivo claro para convocar la reunión?
2. ¿El orden del día estaba expresado con claridad?
3. ¿La estructura del orden del día era la correcta o hubo puntos que deberían haber tratado antes que otros?
4. ¿Se invitó a los participantes con suficiente tiempo?
5. ¿Estuvieron en la reunión solamente las personas necesarías? ¿Faltó alguien?
6. ¿La reunión comenzó puntualmente?
7. ¿La sala era el lugar adecuado?
8. ¿Había un horario de cierre para la reunión? ¿Se respetó?

2 comentarios en “Checklist de ocho puntos para saber si tu reunión salió bien

  1. Eso de invitar con suficiente tiempo es imposible de lograr en mi empresa. Me llaman a las reuniones para AHORA, y eso pasa siempre y con todos.

  2. El problema de las reuniones es un problema cultural, me refiero a que responde a la cultura de una empresa. Hay empresas en donde las reuniones se respetan al minuto, hay empresas en donde el concepto de reunión no existe: la gente entra y sale, llama y los llaman por celular, no hay agenda, etc. Las reuniones en el proyecto responden a la cultura general de la organización.

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