Un proyecto ferroviario real, en la Argentina de hoy

vias.jpgLeyendo esta tarde Infobae apareció esta interesante noticia acerca de una licitación de un tren bala que unirá a Córdoba, Rosario y Buenos Aires (las tres ciudades más grandes de la Argentina). El proyecto requerirá una inversión de más de mil millones de dólares, y en la noticia se mencionan los entregables a construir:

“Las obras que deberá llevar adelante la empresa consisten en la electrificación integral, obras civiles, infraestructura de vías, señalamiento y comunicaciones, y provisión de material rodante”.

También se menciona algo de que se está trabajando según las fechas planificadas. No se menciona nada acerca de la tercera variable de la triple limitación: la calidad (que incluye el alcance del proyecto, la satisfacción de los usuarios del tren, el nivel de calidad esperado para los trenes y las estaciones, etc.).

Me quedé pensando si eso se mencionará alguna vez, si sabremos algo acerca de esta tercera variable. Se me ocurre que cada obra pública debería mencionar la triple limitación y publicar en internet esta información, una especie de Project charter de cada proyecto emprendido por el gobierno.

Un comentario en “Un proyecto ferroviario real, en la Argentina de hoy

  1. Se me ocurre que como en todo proyecto grande, este es un proyecto político, y en el ámbito político las restricciones nos son siempre ni tres ni las mismas.

    De todos modos, como ciudadano, me gustaría tener bien en claro el objetivo del proyecto, como así también estar seguro de que esta es la mejor forma de cumplir con dicho objetivo.

    Saludos

    PD si lo que hace falta en este proyecto en un PM Senior, avísenme que conozco a uno que le encantaría participar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s