¿Cómo es un día de trabajo habitual de un gerente de proyecto?

delfines.jpgBásicamente lo que hacés en un día habitual como líder o gerente de proyecto es comunicarte hacia arriba en la organización y hacia abajo, y eso es precisamente la dificultad mas importante de tu función. Hablar hacia arriba en la organización significa tener una relación con los patrocinadores, que son la gente que impulsó el proyecto, y le apostó una ficha para el bien del negocio. Deberías haber pactado con ellos un patrón de comunicación al principio del proyecto, y vos sos el que tiene la mejor visión de lo que está pasando, por lo tanto sos el encargado de contarles.

Por otro lado debés estar en contacto con tu equipo, con la gente con la cual trabajas día a día, y ahí hay cosas relacionadas a management en general, como liderazgo, capacitación, coaching, ser una guía para ayudarlos.

Con respecto a algo que influye en el día a día, si te fue buen en la planificación del proyecto, invertiste tiempo en eso, tenés un cronograma de trabajo. Lo que siempre sucede es que hay excepciones al este cronograma y que surgen problemas en el camino. Lo que querrías es que haya solamente tareas relacionadas al cronograma, pero en el día a día tu equipo tiene problemas, inconvenientes, contratiempos, que a veces te desvían del plan original. Entonces el día a día tuyo como líder de proyecto es ayudarlos a resolver esos problemas.

Un buen gerente de proyecto debe defender a su equipo para que pueda avanzar normalmente con el cronograma del proyecto. Un buen proyecto es aquel en donde más o menos el cronograma pactado se pueda cumplir. En el otro extremo estaría un proyecto en donde sólo hay inconvenientes, problemas, issues, y todo esto no te deja avanzar con el cronograma pactado.

Un comentario en “¿Cómo es un día de trabajo habitual de un gerente de proyecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s