El gerente del proyecto y el Plan B

contorsionista.jpgLos mejores gerentes de proyecto son aquellos que son buenos en el Plan B. El Plan B es el plan alternativo al plan original, que debe ser desarrollado si hay problemas en el curso normal del proyecto. Siempre hay problemas, entonces el Plan B es el plan que siempre termina implementándose.

Seguir leyendo

Muchas veces no se trata de planificar impecablemente, se trata de tener una base (por ejemplo 90% del plan) y saber modificar el “Plan A” para que funcione. Ahi es donde nace el Plan B. A veces la perfección no es perfecta, es suficiente con llegar a un nivel aceptable para usarlo como base (“Good enough is good enough“, o “Suficientemente bueno es suficientemente bueno”).

Este es un consejo para aquellos gerentes de proyecto que son extremadamente analíticos, que generalmente diseñan planes de proyecto y cronogramas impecables. Estos gerentes trabajan muy bien en su oficina, pero a la hora de salir a resolver issues, tienen falencias en la comunicación, fallan en la persuasión y no tienen influencia sobre el cliente, patrocinadores o equipo. Resolver issues es parte de la administración de proyectos, tanto como planificar, y a veces hace falta flexibilizarse en la gestión, ser más intuitivo, manejar los grises.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s