Las cinco frases hipócritas del gerente de proyectos

veleta.jpgAlgunos gerentes de proyecto dicen una cosa pero piensan otra. ¿Te sentís identificado?

Estas son cinco frases que se escuchan muy a menudo entre los gerentes de proyecto, en donde cada una no significa exactamente lo que se dijo:

Seguir leyendo

1. Dice el PM: “Siempre trabajé en forma muy autónoma como gerente de proyectos, los patrocinadores me llamaban solamente cuando había algún problema grave”.
Significa: los proyectos que me asignaron no eran de misión crítica en la organización, a nadie le importaba si fracasaban
o tenían éxito.

2. Dice el PM: “En mis proyectos la comunicación uno a uno es lo importante, no dedicamos tiempo a escribir documentos”.
Significa: en nuestros proyectos tenemos reuniones de tres horas, hablamos mucho y no escribimos nada que comprometa a hacer lo que se dijo.

3. Dice el PM: “Estoy gerenciando 10 proyectos en forma paralela esta semana”.
Significa: trabajo aproximadamente una hora productiva por semana en cada uno de ellos.

4. Dice el PM: “Mi equipo es muy autónomo y trabaja solo, me llaman solamente si hay algun problema grave. Estamos en pisos diferentes del edificio”.
Significa: no me interesan los detalles del proyecto, sólo me interesa lo que dicen los patrocinadores porque sé que
eso promueve mi carrera.

5. Dice el PM: “Vamos avanzados en el cronograma, comenzamos a ejecutar varias tareas antes de la fecha de comienzo de cada una”.
Significa: para lograr este avance contratamos más horas de los proveedores y utilizamos en forma full time recursos que habíamos definido como part time.

Un comentario en “Las cinco frases hipócritas del gerente de proyectos

  1. Hola soy Editor de Contenido del sitio web LiderDeProyecto.com y me gustaría colocar este escrito “Las cinco frases hipócritas del gerente de proyectos” en nuestra sección humor del líder, por lo que pido la autorización de José Esterkin con la finalidad de poder publicar perfectamente este escrito.

    Saludos Cordiales

Deja un comentario

