La venta de una Solución

curita.jpgMuchas compañías líderes en el mercado han adoptado la Venta Consultiva de Soluciones como el único método para ofrecer valor sustentable a sus clientes.  Al vender una solución de negocios, la organización está vendiendo el éxito de su implementación, más que un simple producto.

Seguir leyendo

La Venta Consultiva de Soluciones apunta a enfocar las necesidades del cliente en una solución de negocios y debe necesariamente realizarse con responsabilidad sobre el futuro proyecto de implementación.  Esta presentación está orientada a analizar de qué forma una Administración de Proyectos exitosa contribuye sin duda a ventas de soluciones exitosas.

En la venta de una Solución debemos mostrar y demostrar en varios momentos nuestra capacidad técnica como equipo.  El cliente externo o interno se pregunta:  ¿Qué capacidad técnica tiene el equipo de implementación para construir una solución válida y estable?  ¿Qué experiencia tiene el equipo en este tipo de implementaciones?  ¿Cuál es la especialización técnica de cada uno de los miembros?

La Consultoría Técnica de Ventas es el proceso que acompaña y complementa naturalmente al proceso de ventas de la solución.  El Consultor Técnico de Ventas utiliza su conocimiento y experticia técnicos para demostrar la validez y consistencia de la solución propuesta.

Anuncios

2 comentarios en “La venta de una Solución

  1. buen dia jose, recomiendo altamente tambien “los 7 habitos de la gente altamente efectiva” de stephen r covey…. trata de la revolucion etica en la vida cotidiana y en la empresa.. salu2…. gina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s