El concepto de Timeboxing y la administración de tu tiempo

Caja de CartonEl concepto de Timeboxing en Administración de Proyectos dice lo siguiente: un proyecto es Timeboxing cuando el tiempo de la Triple Limitación está congelado por definición, y los únicos recursos que quedan para ejecutar cuando hay problemas son las otras dos variables (Presupuesto y Calidad).  Con tiempo infinito se puede hacer un muy buen proyecto.  La filosofía del concepto de Timeboxing es a la inversa:  teniendo una cantidad de tiempo fija, inamovible  ¿cuál es el mejor proyecto que podemos realizar?

Resulta que es muy útil usar este concepto de Timeboxing para otras cosas, por ejemplo para ejecutar nuestras tareas del día a día, y así mejorar la administración de nuestro tiempo.  Por ejemplo:

Seguir leyendo

1. El concepto de Timeboxing es una herramienta útil para no postergar tareas:  siempre hay tareas que no queremos hacer porque no nos gustan, nos parecen aburridas.  En un caso así es bueno pensar a la mañana:  “Hoy voy a trabajar en la tarea X durante 45 minutos”.

2. El concepto de Timeboxing es una herramienta efectiva para ejecutar tareas complejas:  no podemos estar concentrados profundamente durante mucho tiempo.  Por ejemplo, si es posible, podríamos trabajar 45 minutos durtante 4 días para realizar una tarea compleja de tres horas.

3. El concepto de Timeboxing es una herramienta efectiva para combatir interrupciones:  podemos dedicarle 45 minutos a una tarea larga, tediosa, compleja, y anunciarlo.  De esta manera todos en nuestro equipo sabrán que no deberán molestarnos o interrumpirnos durante ese período.

3 comentarios en “El concepto de Timeboxing y la administración de tu tiempo

  1. por favor necesito ayuda. como puedo realizar un programa utilizando el timeboxing. es decir un sistema de infirmacion que aplique timeboxing.
    les agradeseria que me enviaran lo que se les ocurra al correo crismondeli@hotmail.com, gracias.
    cristian

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s