Cuatro consejos para elegir quién hace una estimación

vaso_de_agua.jpg¿Vas a delegar la estimación de una tarea?  Fijate que la persona que estime la tarea cumpla con lo siguiente:

1. ¿Tiene experiencia?  Debe poseer una experiencia profesional relevante, para aplicar en este proyecto lo que conoce de proyectos anteriores.

2. ¿Tiene una metodología de estimación?  Su metodología de estimación, o su enfoque para llegar a la estimación deben ser explicados, auditados y deben poder resistir objeciones.

Seguir leyendo
 
3. ¿Tiene una herramienta de estimación? Si usa una herramienta de estimación, la herramienta debe responder a su metodología de estimación, y no viceversa.

4. ¿Puede explicar su estimación?  Debe ser capaz de explicar a qué problemas tuvo que enfrentarse para lograr la estimación, y cómo se sobrepuso a cada uno. Esto demuestra que la estimación no fue hecha intuitivamente, “a ojo”.

5 comentarios en “Cuatro consejos para elegir quién hace una estimación

  1. En verdad la estimación, no debe ser casual ni artística. Es muy común en las áreas de tecnología, medir todo menos los tiempos o plazos medios de las tareas que se realizan. Una practica que se arrastra del típico perfil informático de los años 70.

  2. Para proyectos de Desarrollo de Software se pueden usar el método de puntos por función.

    Es un método que requiere un mucha experiencia del equipo de trabajo, pero una vez que se ha implementado otorga un alto grado de certeza.

  3. Amigos yo estoy checando @Risk y me parece un excelente paquete…el problema es que solo tengo la versión de prueba y me gustaria saber si alguien ya lo ha conseguido para poder tener la versión completa.
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s