Una oferta que no podrías rechazar

sombrero2.jpgEn “El Padrino”, Michael (Al Pacino) le explica a Kay (Diane Keaton) que su padre Vito Corleone (Marlon Brando) estaba negociando con un hombre y le hizo “una oferta que no podría rechazar” (“an offer he couldn’t refuse”).  Si te sentís como un verdadero Project Manager, cada vez que viene un patrocinador y te delega un proyecto, eso es una buena noticia, te gustan los desafíos, y cada desafío es “una oferta que no podrías rechazar”. 

Seguir leyendoAntes de aceptar la oferta, aunque estés estusiasmado con el proyecto, tratá de definir el Project Charter conjuntamente con el patrocinador para evitar serios problemás después:  objetivos, entregables, participantes, las cosas mínimas para que no haya malentendidos.  ¿Sabés por qué la oferta de Vito Corleone no se podía rechazar?

2 comentarios en “Una oferta que no podrías rechazar

  1. Jose:
    Excelente sugerencia. Si bien es complicado hacer esto en la primera charla que se tiene, se puede mandar una minuta vía mail sobre lo conversado. Si lo expresado está OK, ahí se podría formalizar todo en un documento de inicio como el Acta de Proyecto o algo más preliminar como un informe de preventa.

  2. Sí Marcelo, coincidimos. Mucha gente nos pregunta “¿Cómo redactar el Project Charter con los Patrocinadores?”. Lo que nosotros aconsejamos es reunirse varias veces con los Patrocinadores para ir detallando el proyecto, y escribir el Project Charter “offline” en base a las notas de esas reuniones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s