El problema de la compra de equipamiento y los costos

topadora.jpgLa tarea 2.2.6. de tu proyecto tiene asociada una compra de equipamiento relativamente caro, que representa el 25% del presupuesto.  Si asociás todo este monto a la tarea 2.2.6. exclusivamente, esta tarea se verá como muy costosa en el cronograma:  al día anterior a comenzarla no habrá costos muy grandes en el proyecto, y el día de comienzo de la tarea 2.2.6. vas a “gastar” en tu proyecto una suma muy grande.
Seguir leyendo
Esto hará que los costos actuales en tu proyecto estén distorsionados, que los índices de EVM también, y en general, esto dificultará la presentación transparente del valor ganado vs. el costo actual de tu proyecto.

Una forma de solucionar este problema es prorratear el costo de este equipamiento a lo largo de todo el proyecto, o a lo largo de la fase en donde se desarrolla la tarea 2.2.6.  Recordemos que durante la planificación del proyecto debemos desarrollar el cronograma pensando a la vez cómo vamos a medir el proyecto.  Una buena práctica es extender el efecto de los costos de esta compra de equipamiento sobre un período más largo, para no distorsionar las mediciones.

Un comentario en “El problema de la compra de equipamiento y los costos

  1. Simplemente concer lo que queremos hecer, y logra iyectar en los miembros del equipo una verdadera confianza y sinceridad sin egoismo, en el alcance de los objetivos que se persiguen, reconocer el aporte de los demas y evaluar los resultados y compartir estos cualquiera que sea, positivo o negativo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s