Checklist para cerrar un proyecto como se debe

Llave1. Asegurate que el cliente del proyecto revise los entregables producidos y los apruebe, preferiblemente por escrito.  Hacé una demo de los entregables, mostralos, hacé que los miembros de tu equipo los muestren a diferentes personas del cliente.
Seguir leyendo
2. Cerrá los pagos finales a proveedores externos, consultores y recursos contratados.  Un gerente de proyecto es responsable de las contrataciones provocadas por el proyecto.  No hagas que el departamento de compras o de recursos humanos te persiga por meses, para asegurarse que la gente hizo su trabajo y se le puede pagar.  Revisá el trabajo de todos los contratados y averiguá qué pagos quedan pendientes.  Hacé el seguimiento de esos pagos pendientes después de finalizado el proyecto. 

3. Organizá una sesión de Lecciones Aprendidas con tu equipo.  ¿Qué hicimos mal? ¿Qué hicimos bien? ¿Qué haríamos diferente si tuviéramos otra oportunidad?  ¿Qué le aconsejarías a los que van a trabajar con estas herramientas o con este cliente en el futuro?  Para que tu equipo hable de estos temas a veces se necesita un ambiente distendido, una cerveza o un café.

4. Comunicá formalmente a los patrocinadores el cierre del proyecto.  El proyecto terminó, hacé una presentación de cómo terminaron los principales indicadores, del dinero gastado, de las horas incurridas.  Podrías presentar las Lecciones Aprendidas, podrías presentar mejoras sugeridas a los entregables para una “Fase 2”.

5. Clasificá, almacená la informacion poducida para proyectos futuros.  Pensá en los que vendrán, pensá en los próximos proyectos, en las próximas actividades de capacitación.  Aportá capital intelectual a tu organización.

Anuncios

5 comentarios en “Checklist para cerrar un proyecto como se debe

  1. hola… me gustaría que me proporcionara link donde se muestre casos donde el cierre del proyecto fracaso
    o algun video donde se visualice el proceso correcto de realizar un cierre de proyecto gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s