Las cosas como son

ventana.jpgWinston, el héroe de “1984” del genial George Orwell, dice “La Libertad es la libertad de poder decir dos mas dos son cuatro.  Si eso está sobreentendido, todo lo demás puede seguir”.
Seguir leyendo
Las cosas van mal en tu proyecto.  Es un proyecto de ocho meses, vas por el tercer mes.  Calculaste EVM, los índices dan mal, tu equipo tiene demasiados issues por resolver, el cronograma parece congelado, las tareas no se completan.  Tenés una presentación del estado del proyecto frente al Comité de Dirección.  ¿Qué hacés?  Debés tener en mente una sola cosa cuando hablás con los patrocinadores:  decir la verdad, aunque duela.  Y decirla en el momento que la sabés, no dos meses después.  ¿Tenés esa libertad en tu organización como gerente de proyecto?  Las cosas como son.  ¿Viviste algo parecido?  Contanos…

Anuncios

3 comentarios en “Las cosas como son

  1. Siempre es complicado pararse y decir las cosas van mal. Diferentes son los escenarios y las reacciones según se haga desde dentro de la empresa o en relación a un cliente externo. En general intereses diversos conspiran y hacen, al menos dificil el “blanqueo” de un estado de situación.

    La realidad no debería resignarnos o conformarnos y creo que debe ser parte de los objetivos del PM buscar esa libertad para poder plantear cualquier tipo de situación adversa y buscar su resolución.

  2. Trabajé en un proyecto una vez en donde había un miembro del equipo que no era gerente ni líder, pero que decía las cosas tal como eran, sin vueltas. Describía las situaciones problemáticas en forma fiel, sin distorsiones, ni opiniones, ni juicios de valor. Hubiera sido un periodista perfecto. La cuestión es que los patrocinadores siempre le preguntaban a él qué pensaba, y de a poco pasó a ser el referente informal de todo el equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s