El Generador de Frases Que No Fallan

taza_cafe.jpgEl Generador de Frases que no Fallan es un intento que hicimos en el IAAP para ponerle algo de humor a la Administración de Proyectos, y este intento nos salió mal…  El generador es una sátira al lenguaje que usan los consultores para describir lo que hacen, para describir nuevos negocios, nuevos proyectos.  Genera frases usando verbos y adjetivos que están de moda en el ambiente “corporate”, los medios, en las revistas especializadas, en los sitios web.  La gente se lo empezó a tomar en serio.  Mirá la página del Generador, a ver cómo la interpretás.

5 comentarios en “El Generador de Frases Que No Fallan

  1. La idea es graciosa y muy bien lograda.

    Sin embargo, no deja de ser un tema serio. Todos nos hemos visto involucrados en un problema de comunicación de ese estilo. Ya sea como clientes o como proveedores de un servicio de TI, invariablemente hemos pasado por un momento en el que sentimos que el lenguaje esta lleno de palabras floridas, altamente técnicas pero que al final no dejan un mensaje claro.

    Me parece que una buena practica es diversificar el lenguaje, adaptándolo al tipo de audiencia: Se puede ser muy técnico con el equipo de trabajo, bastante menos técnico con los clientes y usar un lenguaje llano con los nuevos prospectos.

    Y lo mas importante es obtener retroalimentación. Asegurarnos de que realmente todo el mundo ha entendido el mensaje que se le pretende entregar.

  2. Iván, tu frase

    “Me parece que una buena practica es diversificar el lenguaje, adaptándolo al tipo de audiencia: Se puede ser muy técnico con el equipo de trabajo, bastante menos técnico con los clientes y usar un lenguaje llano con los nuevos prospectos.”

    da en el clavo perfectamente: la clave de todo esto es
    “Versatilidad”, tratar de modificar nuestra forma de comunicarnos cuando hablamos con diferentes audiencias.

    El motivo por el cual hicimos el Generador de Frases Que No Fallan fue para mostrar que tenemos que ser genuinos en nuestro mensaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s