¿Tu reunión pasa la Prueba Crítica?

reloj_analogo.jpg¿Te sucede a veces que organizás una reunión en tu proyecto y hay gente que no sabe por qué está invitada?  Durante la organización comprobá que tu reunión pase la Prueba Crítica.  Una reunión pasa la Prueba Crítica si respondés “Sí” a estas 5 preguntas:

1. ¿Todos tienen en claro el objetivo de la reunión antes de entrar?

2. ¿Está invitada a la reunión toda la gente que tiene que estar y solamente la gente que tiene que estar? (No hay participantes de más ni de menos).

3. ¿De los n participantes, cualquier participante Pi, i=1,…,n, o aporta información que otros no tienen, o recibe información que no tiene? (Si no aportás información útil, o lo que se habla en la reunión no te aporta nada nuevo, para qué viniste?).

4. ¿Existe una agenda de la reunión? (Una lista de puntos a tratar, no importa si esta lista es comunicada por escrito antes de la reunión o verbalmente antes de empezar).

5. ¿Se tratarán en la reunión todos los puntos de la agenda y solamente los puntos de la agenda? (No se hablará acerca de temas irrelevantes y no se omitirán temas).

Anuncios

3 comentarios en “¿Tu reunión pasa la Prueba Crítica?

  1. Una vez trabajé en un proyecto en donde el PM lideraba reuniones de 5 minutos (algunas eran más largas, pero algunas eran de 5 minutos). Si respondés “Sí” a estas 5 preguntas del test, tu reunión puede durar tranquilamente 5 minutos.

  2. En relación con este tema me resultaron muy útiles los esquemas que se plantean en el libro ‘Dígalo en Seis Minutos’, de la editorial Granica así como también ideas como las del pattern ‘daily stand-up meetings’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s