¿Cuál es la causa número uno por la cual los proyectos tienen éxito en tu organización?

TEG¿Cuál es la causa número uno por la cual los proyectos tienen éxito en tu organización? Votar o ver resultados.

4 comentarios en “¿Cuál es la causa número uno por la cual los proyectos tienen éxito en tu organización?

  1. Los proyectos que tienen éxito son los que soportan a los objetivos estratégicos de la empresa, por ende, son los que tienen mayor apoyo de los stakeholders claves y deben salir bien sí o sí. La buena comunicación, la adaptación al cambio por parte del PM y su equipo y la definición temprana de los objetivos son condimentos saludables que sería bueno encontrar en todo proyecto, pero sin apoyo, compromiso y colaboración de los interesados principales, es muy difícil lograr un resultado exitoso.

  2. Los proyectos más exitosos, es decir en donde los clientes han tenido mayor satisfacción de sus necesidades, fueron aquellos en donde se prestó mucha atención a la definición y alcances del proyecto.

  3. Es bueno el punto Oscar: exitoso para el cliente o para la organización performante?? Debería ser para ambos, pero lo que para el cliente fue muy bueno pudo haber generado más trabajo y tiempos extras para los que hicieron el proyecto, y lo exitoso para el proveedor es haber cumplido en tiempo con todos los objetivos planteados, pero el cliente ve falta de flexibilidad y rigidez en los pedidos de cambios. En definitiva, el éxito es otro punto importante que debe balancear el PM durante el ciclo de vida del proyecto, su futuro está en juego.

  4. Marcelo, Oscar: los comentarios de ustedes están alineados con los resultados de la encuesta hasta ahora. La opción “Comunicación consistente y transparente” es la más votada como causa número uno por la cual los proyectos tienen éxito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s