¿Cuántas horas estudiaste para el Examen PMP?

TEG¿Cuántas horas estudiaste para el Examen PMP? Votar o ver resultados.

4 comentarios en “¿Cuántas horas estudiaste para el Examen PMP?

  1. José, sabés tan bien como yo que son muchas horas de estudio. Todo depende si estudiás en grupo, si hiciste un curso previo general y/o de preparación, si tenés experiencia anterior en proyectos internacionales, etc. Todo esto hará más simple el proceso previo, pero frente a la pantalla del examen sabemos que estás solo y el training logrado en las horas previas de estudio que, seguramente se las has sacado al ocio, la familia, los amigos y otras tantas cosas divertidas; pero el esfuerzo vale la pena.
    Saludos para todos los PMP y para los que van en camino de serlo.

  2. Les cuento mi experiencia: yo necesité unas 230 horas, las cuales distribuí en cinco meses. Creo que es muy importante (ya que sos PM) armar un plan de estudio y seguirlo. Mi Plan consistió en dedicarle entre 4 y 6 horas semanales los primeros meses y 15 días antes del examen estudiar a full. Creo que es muy importante ir entendiendo y asimilando los temas lenta y pausadamente y evitar estudiar todo de golpe. Hay que hacer 1 lectura “rapida” del PMBOK y luego dos lecturas “en profundidad”. Luego, apoyarse en el curso de preparación y en los libros que están dando vueltas en el merado y después hacer MUCHAS preguntas. La distribución del tiempo es 40% estudio, 60% preguntas. Yo habré hecho unas 2500 preguntas, es lo mejor para estar bien tranquilo en el examen.
    Saludos a todos y rindan el examen, vale la pena.

  3. Hola, he iniciado un curso de preparación para presentar el examen en México, he leido algo sobre las experiencias con el examen en este sitio, sin duda pienso que si vale la pena dedicarle el tiempo para preparser bien, espero terminar mi curso en mayo del 2008 y posteriormente presentat el examen, después me gustaría comentar mis experiencias al respecto!

    Saludos desde México

Responder

