Mejores Proyectos

“¿Qué hago con esto el lunes a la mañana?”

El manejo de conflictos

Los conflictos son inherentes al desarrollo de las relaciones.  De la misma forma en que una película es aburrida si no hay un conflicto, la vida y los proyectos tienen que tener necesariamente un conflicto para que se pueda lograr algo interesante.  Existen líderes muy dominantes en su estilo de manejar los problemas, y existen líderes que le temen al conflicto y hacen todo lo posible por evitarlo.  Los dos extremos son malos.

Debemos comprender que los conflictos se originan en las diferencias entre las personas: diferencias de valores, de ideas, de intereses, de personalidad. Estas diferencias no son el problema, el verdadero problema es que el conflicto entre dos personas rompa el vínculo que los une, rompa la capacidad de estar conectados. Un buen líder de proyecto debe saber que aunque dos personas no se gusten, se les debe ayudar a encontrar un vínculo en comun, un objetivo compartido en el proyecto.

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7 diciembre 2011 - Posted by | Comunicacion

2 comentarios »

  1. Hola, el tema me parece que se enriquecería más si además se incluyerán algunas técnicas basadas en las experiencia del IAAP. Digo esto último porque hay muchas , cientos de posibles estrategias, pero como seguidor del blog me interesa la manera de resolverlo que sugeriría un experto del IAAP.
    Muchas Gracias

    Comentario por Jose L Maglione | 8 diciembre 2011 | Responder

  2. Muy interesante lo que pregunta José! Yo tengo la misma inquietud. Me gustaría conocer la sugerencia de un experto del IAAP ante un conflicto de valores por ejemplo. También poder conocer que técnicas existen para el manejo de conflictos.
    PD: Expongo un caso por si sirve. Un ex jefe mío tenia una frase de cabecera que lo definía. “Mandemos un mail, asi queda la pelota de su lado.”. De esta manera el cliente quedaba claramente en la vereda de enfrente y mi postura siempre fue colaborar, agregar valor, demostrar compromiso y responsabilidad con los resultados esperados por el cliente.
    Estas posturas de mi exjefe y mía, provocaba constantes enfrentamientos.
    Muchas gracias!

    Comentario por Ariel | 8 diciembre 2011 | Responder


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