Mejores Proyectos

“¿Qué hago con esto el lunes a la mañana?”

Seis consejos para crear un buen clima de trabajo en el proyecto

fiestaoficina.jpgMuchas veces nos preguntamos por qué en ciertas oficinas pareciera que la gente se divierte trabajando, pareciera estar pasándola bien en su horario de trabajo, y en ciertas oficinas todo lo contrario.

También nos sorprendemos cuando nos enteramos de que hay gente que la pasa bien trabajando y a la vez es productiva y exitosa.

Un buen clima de trabajo en el proyecto es necesario para afianzar las relaciones interpersonales y crear un verdadero espíritu de equipo. Algunos consejos para mejorar el clima de trbaajo en tu organización, en tu proyecto:

1. Es necesario afianzar las relaciones interpersonales en tu equipo: organizá actividades conjuntas, reuniones informales.

2. Fomentar la ayuda y el apoyo entre compañeros, compartir experiencias y conocimientos.

3. Asignar responsabilidades a los nuevos miembros, aunque se trate de actividades sencillas. Esto da seguridad y pertenencia inmediata. No tengas sin trabajar varios días a un nuevo miembro del equipo.

4. Facilitar toda la información necesaria para que cada uno realice sus tareas. No escondas información. “No saber” trae inseguridad y frustración.

5. No excluir a nadie, y esa es una regla de oro: trainées, empleados part time, consultores, personal temporal. Todos son iguales en el equipo, no importa lo que hagan.

6. Dedicar tiempo a celebrar los logros: celebren logros, no es un pecado divertirse en la oficina.

About these ads

26 septiembre 2007 - Posted by | Calidad, Comunicacion, RRHH

4 comentarios »

  1. Muy buenas recomendaciones. La lista se podría alargar o ocortar, pero eso no es importante. La esencia, la importancia de la relaciones y la necesidad de disfrutar con lo que se está haciendo es lo más importante.
    Gracias por un artículo imprescindible

    Comentario por Angel | 29 septiembre 2007 | Responder

  2. que bueno que existan esos escritos ya que ase poco estoy ala cabeza de un equipo y me doy cuenta de lo importante que es tener en cuenta primero que uno trabaja con personas igual que uno y que lo mas importamte es ganarse la admiracion de ellos y el resteto pero no inponerlo si no ganarselo tambien creo que una de las cosas importantes es predicar con la practica ojala mi equipo disfrute con su trabajo y yo siempre estare ahi ´para apoyarlos y animarlos ha y como no decirlo somos panaderos

    Comentario por clqudio miranda | 18 marzo 2008 | Responder

  3. Ojala mi jefe leyera este articulo el mismo propicio un clima fatal en el trabajo lo sorprendente k el dice k esta muy bien asi,

    Comentario por alejandro | 22 mayo 2011 | Responder

  4. mi papa ase lo miismo pero enves de ganar pierde que maalll

    Comentario por Edna Angeles | 11 abril 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 530 seguidores

%d personas les gusta esto: