Mejores Proyectos

“¿Qué hago con esto el lunes a la mañana?”

Las métricas en el proyecto

cintametrica.jpgUna Métrica de un proyecto es la medida de alguna propiedad de un entregable del proyecto o del proceso de administración de proyectos, efectuada para conocer el avance o los desvíos al plan original.

Si se definen métricas acerca de un entregable específico, estas métricas son particulares al proyecto. Las métricas relacionadas al proceso de administración de proyectos pueden usarse en todo tipo de proyectos.

Las métricas pueden ser usadas para medir el estado, efectividad o progreso de las actividades de un proyecto y así contribuir a tomar decisiones estratégicas ante los desvíos, incidentes o diferentes problemas que surgen en la ejecución.

Ejemplo

En el contexto de un proyecto en particular, las métricas describen las expectativas sobre un determinado entregable o sobre las tareas que se ejecutarán para producirlo. Por ejemplo, si el entregable del proyecto es “Datos convertidos al nuevo sistema y validados por el cliente interno”, un grupo de métricas podría ser:

¿Cuántas tablas de los sistemas legacy fueron migradas al nuevo sistema hasta hoy? ¿Cuántas tablas del nuevo sistema fueron validadas por el cliente interno hasta hoy? ¿En qué pantallas del sistema se encuentran las tablas convertidas y cuántas de ellas han sido validadas por el cliente interno?

Este conjunto de tres métricas se mediría cada semana durante el proceso de conversión, para tener una idea acerca del avance y los desvíos.

¿Para qué sirven las Métricas?

* Identifican eventos y tendencias importantes en los proyectos y otorgan a la organización la información necesaria para la toma de decisiones.

* Sirven como vocabulario común entre el grupo de personas que participa de la implementación de los proyectos, y el grupo que los patrocina (Sponsors, Stakeholders).

* Sirven como motivación para el equipo, porque relacionan en esfuerzo personal de los miembros con los resultados generales del proyecto.

About these ads

23 mayo 2007 - Posted by | Calidad, Costo, Tiempo

1 Comentario »

  1. Hola… Me parece muy bueno este sitio y déjenme felicitarlos por ofrecer diferentes alternativas para desarrollar un software con calidad. Aparte de lo anterior, el comentario es referente para solicitarles ayuda respecto a una métrica en específico, es referente a la “Estimación Basada En El Proceso”, solo he encontrado navegando por Internet definiciones muy generales, pero yo necesito un ejemplo aplicado o algo mas concreto referente a este tema. De verdad estaré muy agradecida con ustedes ya que lo necesito para concluir con mi tesis.
    Saludos…

    Comentario por Karla | 14 octubre 2009 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 551 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: