Mejores Proyectos

“¿Qué hago con esto el lunes a la mañana?”

Seis consejos para realizar una buena crítica constructiva

criticas.jpgUna crítica constructiva en un proyecto es una crítica orientada a cambiar las cosas para hacerlas mejor la próxima vez. Como su nombre lo indica, una crítica constructiva es para construir y no para destruir.  ¿Alguien de tu equipo actuó mal? ¿Hay algo que querés que hubiera hecho diferente? ¿Cómo realizar una buena crítica constructiva? Acá van seis consejos:

1. Planteate desde un comienzo que el objetivo de la crítica es mejorar, no atacar al otro.
2. Elegí el lugar y el momento adecuados.
3. Identificá la situación específica que querés criticar y explicala.
4. Señalar por qué pensás que la situación es un problema.
5. Pensá en cómo enfocar la crítica de acuerdo con el interlocutor.
6. Pensar juntos un listado de posibles cambios y alternativas.

8 mayo 2007 - Posted by | Comunicacion, RRHH

5 comentarios »

  1. Muchas Gracias por estos 6 Pasos me a servido para mejorar mi educacion Estudiantil :)

    Comentario por Sergio Cruz R | 30 marzo 2009 | Responder

  2. muchas gracias por los pasos a seguir para ela borar una critica.
    creo que sacare buena calificacion por tu aporte.
    GRACIAS:)

    Comentario por jhair | 14 septiembre 2009 | Responder

  3. muchas gracias por estos pasos estos son utiles y muy buenos ya he aclarado mis dudas y creo que sacare una buena nota en el trabajo del cole

    Comentario por loli | 6 octubre 2009 | Responder

  4. Grax por esos 6 puntos…
    … seguro con esa informacion mejorare mi condicion estudiantil y podre ayudar a mis amigos :) grax

    Comentario por Javier | 2 marzo 2010 | Responder

  5. es bueno publicar nuestros conocimientos sobre un tema. estoy agradecida de encontrarme con esta informacion para poder empezar hacer una critica.

    Comentario por angelica vidal | 15 agosto 2013 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

